Presentación




Bienvenid@ a mi Blog: Me duele Todo el Cuerpo.

Mi nombre es Gema, tengo 33 34 35 36 37 38 años, soy española y tengo Síndrome de Hipermovilidad Articular.

Lo que pretendo con este Blog es explicar mi experiencia y compartirla en la red. A lo mejor sirve para que alguien encuentre alguna luz a lo que le ocurre y acuda a un especialista.

Quizás sea para mí una forma de desahogo, como aquel que escribe un diario, no sé. Llevaba tiempo deseando crear uno, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando, hasta hoy.

No soy médico, ni enfermera, ni fisioterapeuta... Mi relación con el mundo de la medicina es sólo como una paciente que ha recorrido un largo camino hasta saber que tenía una enfermedad, y que además estaba considerada como rara.

¿Quién no ha dicho alguna vez: "Me duele todo el Cuerpo"? Si tú no lo has dicho o sentido, seguro que se lo has oído a algún amigo o familiar.

Hay personas que lo dicen después de un duro día de trabajo, después de una sesión intensiva en el gimnasio, cuando tienen gripe... Pero hay otras como yo, que no recuerdan cuándo fue el último día sin dolor, sin que les doliera la espalda, el cuello, las piernas, los brazos... sin un motivo aparente.

Muchas personas han sido tachadas de locas, de mentirosas... Otras están tomando antidepresivos porque lo que les han dicho es que tienen una depresión, que en la pruebas no encuentran nada. Pero los más afortunados somos los que por fin sabemos qué nos ocurre y podemos llamarlo por su nombre: Síndrome de Hipermovilidad Articular, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Ehlers-Danlos... Porque son enfermedades y no un producto de la imaginación.

Espero que encuentres respuestas a las preguntas sobre tu dolor. No sólo en mi Blog, sino también en la consulta de algún especialista. Recuerda que aunque no se vea nada anormal en los análisis, radiografías... no quiere decir que el dolor no exista y sean imaginaciones tuyas.

La información presentada en esta web es con fines informativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. 

Si sientes dolor durante largos períodos de tiempo sin causa aparente, mi humilde consejo es que consultes con algún especialista. 

Gracias por tu cibervisita.

Espero que mi viaje te ayude en tu camino.

data:homeMsg
 

©Copyright 2012 Me Duele Todo el Cuerpo