19 de Octubre · Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

19 de octubre de 2012 0 comentarios
Hoy 19 de octubre se celebra el  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

¡Súmate al Rosa!

El Cáncer de Mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año. 

Hay que recordar que el Cáncer de Mama no afecta sólo a mujeres (1 de cada 8), sino que también puede afectar, aunque en muy raras ocasiones, a hombres.

Gracias a los programas de detección precoz, a los avances médicos, así como la mayor concienciación de la población, se ha conseguido aumentar la tasa de supervivencia.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar de forma precoz. Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100%.

Procura hacerte exploraciones mamarias a menudo, y si notas alguna alteración, acude a tu médico cuanto antes. Si no sabes cómo realizarte una autoexploración mamaria, te recomiendo este Folleto para la detección precoz de Cáncer de Mama, publicado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Para responder a todas tus preguntas, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado el Programa de ayuda Mucho x Vivir, dirigido a mujeres con Cáncer de Mama. Además, en su Guía de Preguntas para Pacientes con Cáncer de Mamaencontrarás mucha más información al respecto.

Si lo que te preocupa es cómo explicar a tus hijos pequeños lo que te está pasando a ti o a algún ser querido, te interesará el libro "Mamá se va a la Guerra", de Irene Aparici, una madre que, a modo de cuento, quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes. "Un cuento nacido del corazón y del amor, que con ternura y sentido del humor aportará luz a muchas personas"

Gracias por leerme.


Fuentes
Imágenes

0 comentarios:

data:homeMsg
 

©Copyright 2012 Me Duele Todo el Cuerpo